General   Fundación para la Diabetes

Ascensia Diabetes Care presenta un concurso internacional de innovación para encontrar soluciones digitales que ayuden a manejar la epidemia de la diabetes de tipo 2

Compartir: 

Durante la edición número 53 de la Asamblea Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes, EASD), Ascensia Diabetes Care anunció el lanzamiento del Desafío de la Diabetes de Ascensia, concurso internacional de innovación que busca soluciones digitales innovadoras para apoyar el tratamiento de la diabetes y mejorar la vida de quienes viven con diabetes de tipo 2. El desafío tiene por objetivo encontrar nuevas maneras de ayudar a manejar el tratamiento de la epidemia global de la diabetes de tipo 2 mediante el descubrimiento de nuevas soluciones a partir de los innovadores de la diabetes. Los finalistas, quienes ocupen el segundo puesto y el ganador recibirán premios en efectivo, provenientes de un fondo de premios total de € 200.000, para apoyar el desarrollo de sus ideas.

Mediante el desafío, Ascensia pretende apoyar a las empresas que están creando el próximo gran avance en soluciones digitales que puedan facilitar un mejor tratamiento de la diabetes de tipo 2 y ayudar a aliviar la carga que representa para los individuos, los sistemas del cuidado de la salud y la sociedad en general. Aunque en esta área las soluciones y los tratamientos siguen mejorando año tras año, muchas de las tecnologías emergentes que actualmente están en desarrollo necesitan más inversión para asegurar que puedan desempeñar una función clave al ayudar a la gente con diabetes de tipo 2 a autoadministrar mejor todos los aspectos relacionados con su afección.

"En Ascensia estamos muy entusiasmados de lanzar este desafío, ya que queremos promover la innovación en nuestro campo y repensar de qué manera la tecnología digital puede ayudar a la gente con diabetes de tipo 2 a administrar su vida cotidiana", aseguró Michael Kloss, director ejecutivo de Ascensia Diabetes Care. "Este desafío representa el enfoque moderno para encontrar soluciones innovadoras destinadas a las personas con diabetes, junto a nuestras propias iniciativas de investigación y desarrollo. Este desafío no resolverá la epidemia de la diabetes por sí solo, pero es un paso sustancial en el desarrollo de nuevas soluciones para la diabetes. Pretende encontrar, apoyar y cultivar ideas de empresas emergentes que tengan el potencial para revolucionar el tratamiento de la diabetes. Esperamos que este desafío pueda generar ideas innovadoras de fuentes no descubiertas, y con el apoyo de Ascensia queremos poder acercarlas a la población mundial de pacientes".