Diez españoles con diabetes participan en el reto “Rueda por la diabetes al Mont Blanc”, prueba ciclista de montaña de seis etapas en los Alpes franceses

Diez españoles con diabetes -nueve hombres y una mujer- participan en el reto Rueda por la diabetes al Mont Blanc, prueba ciclista de montaña en los Alpes franceses que comienza el próximo 11 de septiembre. A estos deportistas españoles se sumará otro grupo de ciclistas holandeses con diabetes y juntos recorrerán durante seis etapas unos 450 km y alcanzarán una altitud máxima de 10.000 m desde la ciudad francesa de Beaufort pasando por St. Gervais, Chamonix; Trient y Champex en Suiza, y finalizarán el 17 de septiembre en la ciudad italiana de Courmayeur.
Esta prueba ciclista, promovida por la Fundación para la Diabetes y la Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk, tiene como principal objetivo ayudar a estas personas a mejorar su conocimiento y control de su diabetes a través del deporte y sus valores.