General   Fundación para la Diabetes

Insulclock, un dispositivo que mejorará la adherencia al tratamiento con insulina

Compartir: 

La compañía ha desarrollado un dispositivo bautizado como Insulclock, que es una suerte de cerebro informático que se acopla de forma simple y automática a las plumas de insulina con las que las pewrsonas con diabetes se autoadministran a diario las inyecciones. El gagdet, poco más grande que un sacapuntas, registra todo el uso de la pluma y se lo transmite a una app creada por la firma y disponible ya tanto para smartphones con sistema operativo iOs o Android.

«De un pen -explica Jesús Pérez, socio de la empresa- hemos creado un smartpen con múltiples funciones: controla las dosis, programa alarmas, mide la temperatura de la insulina, emite informes al especialista...». Las posibilidades de Insulclock están llamadas a revolucionar un mercado que carecía de una solución de estas características.

Fue de hecho esta laguna la que llevó en octubre de 2014 a José Luis López a fundar Insulcloud junto a su amigo Jesús Arenas, un ingeniero industrial. José Luis es diabético tipo 1 y necesita a diario varias inyecciones de insulina. Cansado de los despistes y la tensión que genera ese suministro constante, consultó a su médico por alguna aplicación que permitiese monitorizar de forma efectiva el tratamiento. No existía. Fue así cómo la empresa empezó a ver la luz.