General   Fundación para la Diabetes

Los malos hábitos de vida provocan el aumento de diabetes entre los jóvenes

Compartir: 

Considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un grave problema, la incidencia de la diabetes en la población es muy alta, tanto que una de cada once personas adultas padece diabetes con una proporción que está en continuo crecimiento.

Según la Fundación para la Diabetes, casi el 14% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, uno de los 4 tipos existentes. Y solo en nuestro país, existen alrededor de seis millones de personas diabéticas. ¿Qué hace que esta patología se haya extendido hasta padecerla en el mundo alrededor de 442 millones de personas? En opinión del doctor Miguel Quesada Charneco, médico especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario del Campus de la Salud de Granada y doctor en Medicina por la Universidad de Granada desde el año 1995, el perfil del paciente diabético está cambiando, sobre todo en la tipo 2, con pacientes más jóvenes, debido sobre todo a los cambios en el tipo de alimentación y a la falta de actividad física.

El doctor Quesada alerta de la importancia de la diabetes porque sus complicaciones son muy serias, sobre todo a nivel ocular, renal y cardiovascular, (hasta un 80% fallecerá por esta última causa). «Las muertes por diabetes, según la OMS, se multiplicarán por dos en los próximos veinte años y se consideran decisivas todas las acciones encaminadas a la prevención y educación sanitaria», añade.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.ideal.es/granada/malos-habitos-vida-20170826232059-ntvo.html

Etiquetas:

Prevención