General   Fundación para la Diabetes

Cinco centros de salud del Área Sanitaria Norte realizan 1.417 retinografías a personas con diabetes

Compartir: 

La distribución de estas pruebas diagnósticas, llevadas a cabo con aparatos digitales de última generación, ha sido de 757 en el centro de salud Virgen de Linarejos, de Linares; 381 en el Virgen de la Cabeza, de Andújar; 118 en el centro de salud de Santisteban del Puerto; 81 en el de Bailén; y 80 en el de Arjona.

Este tipo de atención del sistema sanitario público andaluz se enmarca en el programa de detección precoz de la ceguera diabética, que es una de la líneas principales del Plan Integral de la Diabetes de la Consejería de Salud de la Junta.

Este programa tiene como principales objetivos reducir la incidencia y el impacto de esta patología en la comunidad autónoma, elevar la calidad de vida de estos pacientes y mejorar la asistencia que reciben.

Así, pretende adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la población y aumentar el grado de conocimiento e información sobre esta enfermedad, además de fomentar la formación de los profesionales y la investigación para la lucha contra este problema de salud y sus repercusiones.


Etiquetas:

Prevención