La inmunoterapia también puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1

Investigadores de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia han mostrado que la inmunoterapia puede ser efectiva y segura en el tratamiento de la diabetes tipo 1, una enfermedad que ha aumentado en las últimas décadas y que sólo en Estados Unidos afecta cada año a 40.000 nuevas personas.

Los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Sciene Translational Medicine', analizaron a 27 personas que habían sido diagnosticadas hacía 100 días de diabetes tipo 1, asignándoles al azar a recibir inyecciones placebo o inmunoterapia cada dos o cuatro semanas durante seis meses.

Una vez pasado el tiempo, no se observaron efectos secundarios tóxicos o una aceleración de la destrucción de las células productoras de la insulina.