General   Fundación para la Diabetes

Un estudio revela que el 30% de la población mundial tiene problemas de obesidad o sobrepeso

Compartir: 

El catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València Rafael Tabarés-Seisdedos ha codesarrollado un estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine' que revela que el 30% de la población mundial tiene problemas de obesidad o sobrepeso, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

La revista especializada acaba de sacar a la luz esta investigación global sobre los efectos en niños y adultos del sobrepeso y la obesidad, que expone que, en todo el mundo, más de 2.000 millones de niños y adultos sufren problemas de salud relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

La investigación se ha realizado en 195 países y durante 25 años, de 1980 a 2015. Según el estudio, un porcentaje creciente de personas mueren por estos problemas de peso al aumentar el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes o diversos tipos de cáncer.

De los cuatro millones de muertes atribuidas al exceso de peso corporal en 2015, casi el 40 por ciento se produjo entre las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) estaba por debajo del umbral considerado "obeso".


 


Etiquetas:

obesidad