General   Fundación para la Diabetes

Una herramienta contra la obesidad infantil

Compartir: 

Francisco González cree que la tecnología es clave para desarrollar herramientas que mejoren la vida de millones de enfermos. Si se combina, además, con información sobre alimentación, el efecto puede ser muy positivo. “La dieta tiene un papel muy importante en el desarrollo de enfermedades como el cáncer o la diabetes”, apunta este emprendedor de 42 años que ha desarrollado su carrera como responsable comercial de una multinacional.

Con el objetivo de combatir la obesidad infantil, González acaba de lanzar Growin, una aplicación, para iOS y Android, que permite realizar un seguimiento del crecimiento de los niños y predecir su evolución. La obesidad infantil afectaba a 42 millones de niños entre 0 y 18 años en 2013, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un fenómeno que llegaría hasta los 70 millones de infantes si se mantienen las tendencias actuales para 2025.

Por eso, González puso en marcha a finales de 2015 este proyecto digital, gratuito, para que padres y pediatras monitoricen el crecimiento de sus vástagos, junto a su socio Ignacio Martínez, de 41 años, en colaboración con el pediatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Antonio de Arriba, y los informes de la Fundación Andrea Prader. Este organismo ha llevado a cabo un seguimiento de 400 niños durante 20 años para profundizar en el conocimiento del desarrollo físico e intelectual desde el nacimiento hasta la edad adulta.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://elpais.com/elpais/2017/08/02/talento_digital/1501686319_064133.html