General   Fundación para la Diabetes

Premiados los mejores proyectos de emprendimiento del CEU

Compartir: 

El proyecto Medicsen, un páncreas artificial no invasivo para la diabetes, ha ganado el primer «Demo Day CEU Emprende», en el que, por primera vez, competían los mejores proyectos de emprendimiento de diferentes centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU a nivel nacional, muchos de ellos provenientes de los programas de aceleración desarrollados en este curso.

El director de Zona de Santander Universidades España, David Laguna, ha entregado el «Premio Santander Universidades» al mejor proyecto, dotado con 5.000 euros, que recogió el «chief Operating Officer» de Medicsen, César de Mercado Santamarta. En el acto, Laguna ha señalado que «este programa es un ejemplo del apoyo de Banco Santander al emprendimiento, uno de nuestros ejes prioritarios de actuación. El apoyo a la Educación Superior en general y la relación que mantenemos con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en particular, es una buena muestra de la visión que tenemos de trabajar para contribuir al progreso de las personas, empresas e instituciones y de la sociedad».

En la presentación, César de Mercado ha explicado que Medicsen es una App que predice la glucosa futura y recomienda el mejor comportamiento para estar seguro, educando al usuario con recomendaciones de estilo de vida a través de una interfaz tipo chat, que fomenta la comunicación natural y facilita la interacción para incrementar la adherencia terapéutica y mejorar el control de la enfermedad. Además, este proyecto cierra el círculo del tratamiento con un parche de administración transdérmica de insulina, automáticamente guiado por el algoritmo.

Basado en la evidencia científica más reciente sobre diabetes y sus variables, Medicsen hace un seguimiento específico para cada paciente y momento de su actividad diaria con sensores continuos. Le aporta gran tranquilidad, ya que el sistema se ocupa de todo, el paciente solo tiene que introducir datos de comidas y recibir consejo gracias a la automatización del algoritmo.