General   Fundación para la Diabetes

El Hospital de Poniente administrará 1.700 inyecciones intravítreas en su nueva sala

Compartir: 

Sólo durante el pasado año, desde el área de Oftalmología del Hospital de Poniente de El Ejido se administraron un total de 1.454 tratamientos intravítreos, es decir, los que se realizan a través de una inyección en el propio ojo, mientras que para este 2017 la estimación es que se superen las 1.700 inyecciones intravítreas, o al menos, así lo explicó ayer ante los medios de comunicación el responsable de Oftalmología del Hospital de Poniente y HAR El Toyo, Jesús López Andrade.

Como aclaró, «las patologías principales que se benefician de este tratamiento son la degeneración macular asociada a la edad y la retinopatía diabética, formas proliferativas y con edema macular, aunque muchas otras también lo hacen. Son patologías que, sin estos tratamientos, evolucionan con alta frecuencia a la ceguera del paciente», recalcó el responsable del área. Según relató López Andrade, «hasta ahora, en los países europeos nos decantábamos por administrar este tipo de tratamientos desde un quirófano, ya que se requieren unas condiciones de esterilidad, porque las infecciones en el ojo son muy peligrosas y pueden provocar la ceguera en muy poco tiempo». Como añadió, «por el contrario, en EE UU y Canadá utilizaban sobre todo las consultas para administrar estas inyecciones, y los estudios arrojaron que la seguridad es la misma en ambos sitios, el problema es que estos tratamientos, cuya eficacia además es pasajera y hay que repetir con mucha frecuencia y de por vida, el seguimiento es crónico; por lo que había que adaptar un espacio nuevo para ello en el Hospital.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://elejido.ideal.es/elejido/hospital-poniente-administrara-20170720094036-nt.html

Etiquetas:

Profesionales