General   Fundación para la Diabetes

'La extraordinaria vida de Sugar Blood' se representará ante 600 asistentes de la comunidad médico-científica

Compartir: 

El programa 'Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida', promovido por la Fundación Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (FSEEDO), inaugura el próximo 28 de Junio, a partir de las 19:30h, en el Auditorio Nacional de Madrid, su programa cultural con la ópera 'La extraordinaria vida de Sugar Blood', que contará con 600 asistentes de la comunidad médico-científica, institucional, empresarial, asociaciones de pacientes y medios de comunicación.

Subtitulada 'Ópera para la Diabetes', la obra cuenta las experiencias de la protagonista, Sugar, una niña con diabetes y sus circunstancias y problemas derivados de su enfermedad. La obra está compuesta por el catalán Alberto García Demestres, con libreto de Cristina Pavarotti y García Demestres; interpretada por tenor, soprano, mezzosoprano y barítono y el coro de una treintena de niños del 'Cor Vivaldi Petits Cantors de Catalunya'.

Este programa considerado por el Gobierno de España como de 'excepcional interés público', tiene una duración de 3 años y busca movilizar al conjunto de la sociedad en la prevención y tratamiento de la obesidad, que además constituye uno de los primeros problemas de salud pública, ya que afecta al 30 por ciento de la población, según datos de la OMS.