General   Fundación para la Diabetes

El documental 'Mi dulce vida con diabetes' gana la tercera edición del premio VIAMED Salud y Calidad de Vida

Compartir: 

El documental 'Mi dulce vida con diabetes', trabajo de DeReojo Producciones para la RTV Castilla y León, que cuenta con la colaboración de Novo Nordisk, ha ganado la tercera edición del premio VIAMED Salud y Calidad de Vida al distinguirse por su mensaje preventivo.

'Mi dulce vida con diabetes' es el primer documental de Daniel Pascual (dirección y guión) y Raúl Gago (imagen) y ha obtenido un premio de 2.000 euros tras ser seleccionado entre los 104 trabajos presentados por el jurado, integrado por dos periodistas y dos médicos.

Según criterio del jurado, el reportaje ganador 'Mi dulce vida con diabetes', habla de esta enfermedad de manera didáctica y positiva incidiendo en la necesidad de adquirir hábitos saludables, tanto para mantener la calidad de vida de los enfermos, como para prevenir ésta y otras enfermedades.

Desde el punto de vista médico, el jurado valora positivamente el mensaje preventivo del reportaje, que insiste en la correcta alimentación como fuente de salud y en el ejercicio físico como fórmula sencilla para hacer frente al alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo.