General   Fundación para la Diabetes

Ser celíaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

Compartir: 

Ser celíaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes, entre otras enfermedades más graves, ha informado hoy la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco que se celebra el próximo 27 de mayo, la FACE ha lanzado la campaña "cuanto antes lo sepas, mejor" con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz, ha detallado hoy en un comunicado.

Según diversos estudios, se estima que una de cada 100 personas padece celiaquía y que el 85 por ciento de las personas todavía no están diagnosticadas.

Con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz, FACE ha realizado el vídeo en el que se destacan algunas de las patologías y síntomas una persona celíaca sin diagnóstico puede sufrir o desarrollar.

Algunas de ellas son las más comunes como vómitos, fatiga crónica, dermatitis herpetiforme, falta de apetito, apatía o retraso en el crecimiento, pero existen otras mucho más graves y desconocidas como depresión, diabetes, infertilidad, aborto o linfoma.