General   Fundación para la Diabetes

Cómo comer sano fuera de casa si se tiene diabetes

Compartir: 

En una entrevista con Infosalus, el vicepresidente de la Sociedad Española de Diabetes explica que la dieta que deberá seguir cada persona variará en función del tipo de diabetes que padezca, y del tratamiento que le haya puesto el especialista.

"La cantidad de calorías no es algo que tenga que mirar en exceso por un día, la reiteración es el problema. Si es un paciente con diabetes y come fuera todos los días tendrá que mirar la cantidad de calorías y de grasa en función de su peso. Si es obeso tendrá que mirarlo mucho más. Pero debe hacerlo como lo tendría que hacer en su casa", explica el director de unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

No obstante, Pérez insiste en que cada paciente, teniendo en cuenta sus características y su tratamiento, tendrá que seguir unas determinadas normas. Si se trata de un paciente con diabetes tipo 1, y va con una pauta de insulina que lo permita, deberá ajustarse la dosis en función de lo que come y puede permitirse mayor flexibilidad en la cantidad de hidratos de carbono. En el caso de la diabetes tipo 2, muchas veces reciben exclusivamente tratamiento con dieta y ejercicio, o con pastillas que no provocan bajada excesiva de la glucemia, por lo que las variaciones puntuales en los hidratos de carbono tienen menos repercusiones.