General   Fundación para la Diabetes

Abbott apuesta por las TIC en diabetes con LibreView y Diabe+

Compartir: 

En plena era digital, las soluciones tecnológicas pueden ser de gran ayuda para los pacientes con diabetes. Por este motivo, la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Asociación de Salud Digital (ASD), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Abbott Diabetes Care se unen en el proyecto "Diabe+", para impulsar el uso de las nuevas tecnologías y así mejorar el control de la diabetes.

"Diabe+" tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios con el fin de impulsar su uso en el control de patologías, como la diabetes. El Dr. Jaime del Barrio, Presidente de la Asociación de Salud Digital, ha señalado que "el potencial de las soluciones digitales radica en que, por parte del profesional sanitario, habrá una garantía de que el control de la diabetes irá a la par con el paciente. Esto se debe a la posibilidad de mantener en el tiempo una conectividad paciente-sanitario que, sin duda, reportará beneficios en la salud de las personas con diabetes".

En este contexto, Abbott ha presentado la última solución tecnológica para el control de la diabetes, LibreView, siendo España el primer país europeo donde estará disponible. LibreView es una plataforma digital que permite optimizar el control de la diabetes, con una nueva tecnología en la nube, segura y gratuita, con acceso web desde cualquier ordenador y sin necesidad de instalar ningún software.