General   Fundación para la Diabetes

El 86% de las personas con diabetes afirma que las soluciones tecnológicas ayudan a mejorar su calidad de vida

Compartir: 

El 86 por ciento de las personas con diabetes afirma que las soluciones tecnológicas ayudan a mejorar su calidad de vida, según ha puesto de manifiesto el proyecto 'Diabe+', realizado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Asociación de Salud Digital (ASD), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Abbott Diabetes Care.

Asimismo, según el trabajo, solo el 38 por ciento de las personas con diabetes afirma tener controlada la enfermedad adecuadamente y un 55 por ciento considera que podría mejorar. "Estos datos reflejan que aún queda mucho trabajo por hacer para que el paciente aprenda a convivir con su patología, a llevar un mejor autocontrol y a mejorar su calidad de vida. Las nuevas tecnologías pueden contribuir a ofrecerles mayor autonomía y conocimiento de su estado de salud", ha explicado la miembro del Grupo 2.0 de la SED, Virginia Bellido.

Por otra parte, Abbott ha anunciado el lanzamiento de 'LibreView', siendo España el primer país europeo donde estará disponible, una nueva plataforma digital para optimizar el control de la diabetes. Se trata de una nueva tecnología en la nube, segura y gratuita, con acceso web desde cualquier ordenador sin necesidad de instalación de ningún 'software'.