General   Fundación para la Diabetes

Etiquetas como 'light', 'bajo en azúcar' o 'apto para diabéticos' pueden confundir a las personas con diabetes

Compartir: 

Palabras o frases como 'light', 'bajo en azúcar' o 'apto para diabéticos', entre otras, dentro del etiquetado nutricional de los alimentos "pueden inducir a error" en las personas con diabetes, advierte la doctora Virginia Bellido Castañeda, del grupo de trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Desde la sociedad médica recuerdan que la alimentación es una parte fundamental en el manejo de la diabetes, ya que controlando el azúcar en la sangre ayudamos a prevenir las complicaciones de la enfermedad. "Conocer la composición de los alimentos permite llevar una dieta saludable y, a su vez, un buen autocontrol de la diabetes", añade.

Es importante conocer el contenido de los hidratos de carbono, ya que es el nutriente con mayor necesidad de control, por lo que es básico poder conocer la cantidad que aporta cada alimento etiquetado. Como explica la SEEN, los hidratos de carbono, en especial los simples (azúcares), son los nutrientes a los que prestar más atención, ya que son los que provocan mayor aumento de los niveles de glucosa en sangre.