General   Fundación para la Diabetes

La plataforma SocialDiabetes utiliza el móvil y la web para facilitar la vida a los pacientes

Compartir: 

A través del teléfono móvil, la aplicación se puede conectar con diferentes dispositivos médicos, como glucómetros y monitores continuos de glucosa, y calcular la dosis óptima de insulina en función de la alimentación, usando los datos del paciente para ofrecer consejos personalizados.

De esta forma, médico y paciente intercambian información en tiempo real gracias a un sistema de telemedicina que permite transformar la asistencia en un proceso proactivo, más eficaz y eficiente.

Para María Jesús Salido, directora general de SocialDiabetes, la diabetes es “la epidemia del siglo XXI” y lleva aparejados unos grandes costes para los sistemas sanitarios. “Se estima que el gasto dedicado a la gestión de la diabetes alcanza el 12% del gasto de salud mundial y creemos que la acción más eficaz es poner al paciente en el centro de la solución, educarlo, empoderarlo, conectarlo. SocialDiabetes nace para ofrecer una solución integral, tecnológicamente avanzada y centrada en el paciente”, afirma esta emprendedora.

La aplicación permite a los pacientes, además del control de la medicación, predecir hipoglucemias y seguir instrucciones de forma asistida una vez aparecen complicaciones, planificar y registrar la actividad física, conectarse con el médico, familiares y cuidadores y reunir en un solo aparato toda la información generada por los diferentes dispositivos que utilice.