General   Fundación para la Diabetes

El consumo de legumbres se asocia a un menor riesgo de desarrollar diabetes

Compartir: 

Las legumbres son un grupo de alimentos con múltiples beneficios para la salud, pues son ricos en vitamina B, fuentes de fibra y minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.

A pesar de estos beneficios, la legumbre esta de capa caída en España, pues en cinco décadas su consumo ha descendido un 75%. Para incentivar su consumo, la Fundación Española de la Nutrición está colaborando con los gobiernos autonómicos para introducir estos productos en los comedores escolares, medida que puede respaldarse ahora con un nuevo argumento.

Y es que el consumo de legumbres, en concreto de lentejas, se asocia a un menor riesgo de desarrollar diabetes. Así lo afirma el CIBEROBN (Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición), que junto a la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili, ha realizado un estudio en el que se han evaluado la asociación entre el consumo de legumbres, sus distintos subtipos y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en individuos que presentan alto riesgo cardiovascular.