General   Fundación para la Diabetes

La diabetes se controlará desde el móvil

Compartir: 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) participa en un proyecto europeo junto a Turquía, Italia y Portugal para desarrollar una aplicación móvil y una plataforma de servicios para personas con diabetes.

La Región se ha embarcado en el proyecto ProEmpower, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que va a destinar tres millones de euros para poner en marcha una solución digital que dé apoyo a los pacientes con diabetes tipo 2 y que celebrará en los próximos días su primera reunión en Murcia. El Gobierno murciano participa así a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias y la asociación empresarial TicBioMed en esta experiencia, junto a Turquía, Italia y Portugal.

El objetivo de este proyecto es seguir avanzando en el uso de las TIC para mejorar la vida de los pacientes. Para ello, las administraciones públicas sanitarias incorporarán nuevas soluciones tecnológicas para facilitar la autogestión de la enfermedad y, por lo tanto, la calidad de vida de las personas con este tipo de diabetes. Esta herramienta debe estar enfocada a la gestión integral del paciente y debe aportar novedades respecto a lo que ya existe en el mercado para el manejo de esta enfermedad.