Familiares de niños con diabetes se reúnen con el conselleiro de Sanidade (Pontevedra)

Directivas de la asociación de niños con diabetes, Anedia, mantuvieron ayer un encuentro con el nuevo gerente del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, José Ramón Gómez Fernández, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. En la reunión, trasladaron sus propuestas para mejorar la asistencia sanitaria que el Sergas presta a los menores que padecen esta enfermedad crónica. Entre estas peticiones figura que la sanidad pública asuma un estudio para conocer realmente la incidencia de la diabetes de tipo 1 entre la población infantil.

Las directivas de Anedia plantearon la necesidad de que se apruebe cuanto antes un protocolo de atención para los pacientes y las familias de los niños cuando son diagnosticados, una propuesta en la que José Ramón Gómez se mostró especialmente interesado.