Organizan carrera Barcelona para recoger fondos y luchar contra la diabetes

La Sociedad Española de Diabetes y su Fundación, en colaboración con la Asociación de pacientes de Cataluña, han organizado para este próximo sábado, día 8, la III Marcha/Carrera popular para recoger fondos y luchar contra esta enfermedad.

"Correr juntos por la diabetes" es el lema de esta iniciativa, que pretende concienciar sobre la importancia del deporte para prevenir la diabetes, controlar la enfermedad y evitar sus complicaciones asociadas, como la obesidad.

Se realizará una marcha de 2,5 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros, y la edad mínima para poder participar es de 12 años cumplidos.

La inscripción es abierta, con un donativo de 8 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación de Diabetes de Cataluña.

Las inscripciones están ya abiertas en la página web www.correrporladiabetes.es.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2468115