General   Fundación para la Diabetes

Expertos aseguran que las aplicaciones móviles son una herramienta "fundamental" para controlar la diabetes

Compartir: 

Expertos reunidos en el simposio de 'Ascensia Diabetes Care' 'Visión 360º de las Diabetes Apps' han asegurado que las aplicaciones móviles son una herramienta "fundamental" para controlar la diabetes, si bien han destacado la importancia de que cumplan con una serie de requisitos.

Entre estas características necesarias destacan que la herramienta ayude a gestionar la diabetes sin ayuda del profesional; que no lleve mucho tiempo aprender a manejarla ni emplearla, ni interfiera en la rutina del paciente; que no le haga pensar en exceso; que le ayude en las dificultades personales; que tenga todo integrado, y que esté recomendada por el profesional sanitario.

Además, durante el simposio, los ponentes han recordado que las aplicaciones móviles deben facilitar el control glucémico, permitiendo al usuario adoptar medidas y decisiones de manera inmediata y autónoma. Y es que, esta herramienta debe ayudar a instaurar o modificar hábitos, así como facilitar la tarea de preparar la visita con el equipo sanitario.