General   Fundación para la Diabetes

Abogan por la financiación de medidores continuos

Compartir: 

Expertos médicos abogaron ayer por que el Ministerio de Sanidad apueste por la implantación y financiación de los medidores continuos de glucosa para aquellos pacientes que padecen diabetes tipo 1 y que deben pincharse en los dedos muchas veces al día para tener bajo control la enfermedad.

El presidente de la Sociedad Española de Diabetes, Edelmiro Menéndez, explicó que un informe de evaluación de tecnologías sanitarias del gobierno de Canarias apunta que la implantación de estos medidores supondría un ahorro económico "desde el primer año", frente al gasto que suponen las tiras de control actuales.

"Ahora les toca a los políticos", precisó Menéndez, tomar la decisión de dar cabida en la sanidad pública a estos medidores continuos de glucosa, "cuyo coste-beneficio está demostrado", y que se podrían empezar a implantar a los niños y adolescentes, que precisan llevar una vida lo más normalizada posible, ha argumentado.

Menéndez realizó estas consideraciones durante la presentación en rueda de prensa del XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED).


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://eldia.es/2017-04-06/sociedad/2-Abogan-financiacion-medidores-continuos.htm