General   Fundación para la Diabetes

Un sistema de monitorización continua de glucosa en tiempo real conectado a móviles

Compartir: 

Medtronic ha lanzado en España el sistema de monitorización continua de glucosa 'Guardian Connect' en tiempo real, diseñado para las personas que siguen la terapia de múltiples inyecciones de insulina y que desean obtener más información para un mejor control de su diabetes a través de un dispositivo móvil.

Asimismo, gracias a este sistema, los pacientes con diabetes podrán recibir alertas de glucosa alta o baja en sus dispositivos móviles, lo que les ayudará a evitar o tratar las hipoglucemias e hiperglucemias con total confianza.

Se trata del primer sistema de MCG para móviles que cuenta con alertas de texto a través de SMS personalizables que permiten a los cuidadores y familiares recibir alertas de glucosa alta y baja en cualquier dispositivo móvil conectado. El sistema también cuenta con una opción para subir a diario los datos en el 'software' de gestión de la terapia 'CareLink' de forma automática, lo que facilita la recogida de datos tanto para los usuarios de la terapia de múltiples dosis de insulina como para los equipos médicos que los tratan.