General   Fundación para la Diabetes

La diabetes gestacional incrementa hasta en ocho veces la probabilidad de que el niño desarrolle diabetes tipo 2

Compartir: 

La diabetes gestacional incrementa hasta en ocho veces la probabilidad de que el niño desarrolle diabetes tipo 2 u obesidad en la adolescencia o en la edad adulta, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el 9º Simposio de Diabetes en el Embarazo celebrado en Barcelona y organizado por Novo Nordisk.

"Aunque la diabetes gestacional no es tan severa como la diabetes tipo 1, tiene un gran impacto en el desarrollo del bebé, los riesgos asociados con el parto y eleva el riesgo de tener diabetes años más tarde, también para la madre", ha indicado el director médico de Novo Nordisk, Alan Moses.

Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres con diabetes gestacional desarrollan diabetes tipo 2 antes de los cinco años posteriores al embarazo. Por ello, es muy importante la realización de las pruebas para detectar la diabetes durante el embarazo o controlarla si la madre ya es diabética, ya que ofrecen la posibilidad de reducir la morbilidad y la mortalidad prevenibles de las madres y frenar la diabetes tipo 2.