General   Fundación para la Diabetes

Nacho, jugador del Real Madrid con diabetes tipo 1: "La doctora me dijo que se me había acabado el fútbol"

Compartir: 

La web oficial de la UEFA entrevistó a Nacho, en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles. El defensa madridista habló de la diabetes que sufre desde que se la detectaran con 12 años y reveló que, en aquel momento, estuvo a punto de dejar el fútbol por recomendación médica. "Cuando llegué al hospital, la Doctora que me atendió no era mi endocrino. Recuerdo que teníamos un torneo con el Madrid y no pude viajar con mis compañeros. De hecho, la Doctora me dijo que se me había acabado el fútbol, que no iba a poder seguir jugando", señala el zaguero.

Sin embargo, al volver su médico, todo volvió a la normalidad y Nacho pudo seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid y alcanzar el sueño de jugar en el primer equipo, con el que debutó en 2011 y en el que está firmando su mejor temporada este curso:"Después del fin de semana llegó mi Doctor, el Doctor Ramírez, al que le tengo muchísimo cariño, y me dijo todo lo contrario. Me dijo que era obligatorio que siguiera jugando, porque el deporte era muy importante. Ese lunes volvió mi vida. Era un niño y me dieron un palo muy duro, pero a los tres días me dieron una gran alegría".


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/03/03/58b9c53ce5fdea71218b45dd.html