General   Fundación para la Diabetes

¿Cuánto tiempo dedican los europeos a actividades físicas a la semana?

Compartir: 

¿Cuál es el país europeo donde se practica más deporte? ¿Cuánto tiempo dedican los españoles a hacer ejercicio físico? La encuesta realizada por Eurostat, que toma como premisa las dos horas y media semanales de ejercicio físico recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el 34% de los españoles se sitúa por encima de la media europea a la hora de practicar deporte. Por el contrario, la encuesta también refleja que más de la mitad de los españoles, un 51%, no llevan a cabo ninguna actividad física a la semana.

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Así lo indican los últimos datos de la OMS, que advierte que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo de muerte prematura mundial junto con el exceso de peso, el alcohol o el tabaquismo.

Según la organización, la práctica deportiva moderada, como caminar o montar en bicicleta, ayuda a disminuir el riesgo de hipertensión, de diferentes tipos de cáncer, previene la diabetes y reduce el riesgo de fracturas y caídas, además de ser especialmente eficaz contra la depresión. Un ejercicio físico "planificado, controlado y estructurado" es esencial para conseguir un "buen funcionamiento del organismo", afirma.