General   Fundación para la Diabetes

No se quede en el sillón

Compartir: 

Todos los médicos y organizaciones sanitarias estamos de acuerdo en la importancia que para la salud tiene realizar ejercicio físico de forma moderada pero continua, con arreglo a la edad, el estado de salud y la preferencia personal por uno u otro deporte. La tan conocida frase de que el que mueve las piernas mueve el corazón es cierta. Con el ejercicio físico también se mueven los músculos, los pulmones, etc. Pero ¡ojo! No se quede usted el resto del día en el sillón. Hay que mantener el cuerpo en movimiento durante toda la jornada. Cuente usted las horas del día que pasamos sentados o en la cama: en el desayuno, en el trabajo, en la comida, en la siesta, en la televisión, leyendo, durmiendo, etc.

Poco sillón y una actividad física moderada y continua es buena para nuestra salud, para nuestro ánimo, para prevenir el sobrepeso, para controlar la tensión arterial, el colesterol, la glucosa, etc., y por el contrario según la revista The Lancet, la inactividad física causa el 6% de las muertes por cardiopatía coronaria, el 9% de la mortalidad prematura, el 7% de la diabetes tipo 2, el 10% de los cánceres de mama y el 10% de colon. A esto hay que sumar, según los expertos, que permanecer sentado largas horas influye en la obesidad, en el estado de ánimo, en la resistencia, en la pérdida de masa muscular y ósea y de flexibilidad.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.larioja.com/culturas/201702/28/quede-sillon-20170228002751-v.html