General   Fundación para la Diabetes

El Gobierno quiere duplicar el número de horas de Educación Física escolar

Compartir: 

España ha decidido tomarse en serio la amenaza del sedentarismo que sobrevuela sobre sus ciudadanos y que se eleva a un 73 por ciento, según los últimos estudios. Especialmente preocupante es la población infantil y juvenil, que eleva hasta un 83 por ciento el número de niños y niñas que no llegan a los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud de una hora mínimo diaria de ejercicio.

El Consejo Superior de Deportes ha conseguido sentarse en la meta de la subcomisión en el pacto educativo y propondrá el incremento de las horas obligatorias de educación física semanales en el plan denominado 2020. De las dos actuales "queremos acercarnos a los niveles nórdicos con una tercera e, incluso, con una cuarta hora curricular o no", ha revelado José Ramón Lete, el secretario de Estado, durante la inauguración del Master en Derecho y Gestión del Deporte que organiza el ISDE y el Club Estudiantes.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.marca.com/otros-deportes/2017/02/23/58aef17be2704efd2b8b4579.html