General   Fundación para la Diabetes

Cerca de 150.000 murcianos padecen diabetes, un 13% de la población

Compartir: 

Cerca de 107.000 murcianos padecen diabetes en la Región de Murcia, según los datos oficiales del Servicio Murciano de Salud (SMS), de las que el 95 por ciento son mayores de 14 años. Sin embargo, se calcula que esta cifra puede ascender a 40.000 o 50.000 personas más aquejadas de esta enfermedad, ya que la diabetes no suele presentar síntomas en los estadios más iniciales, y puede permanecer oculta o sin diagnosticar durante años, lo que aumenta la cifra a cerca de 150.000.

El número de diagnósticos, al igual que sucede a nivel nacional, está experimentando un ligero crecimiento a lo largo de los últimos años, por lo que "es una prioridad promover hábitos de vida saludables, pero también apostar por la detección temprana y por el control de esta patología debido a sus niveles de incidencia y a sus complicaciones", ha explicado la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Guillén se ha reunido este jueves con responsables de las asociaciones que conforman la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabéticos (Fremud), presidida por Silvia Serrano, con quienes ha analizado las acciones que se llevan a cabo desde la Administración regional para apoyar a estos pacientes.