El 56% de las personas con diabetes en España no tienen un nivel óptimo control glucémico

El 56 por ciento de las personas con diabetes en España no tienen un nivel óptimo control glucémico, lo que produce un impacto en la calidad de vida y en los costes socio sanitarios que lleva asociados este problema.

"Es importante conseguir un adecuado control metabólico para evitar complicaciones crónicas a largo plazo, sin causar interacciones con el tratamiento y permitiendo una vida normal a la persona con diabetes", ha advertido el jefe del Departamento de Endocrinología y Nutrición de los Hospitales Quirón Salud Pozuelos, Ruber Juan Bravo y San José, el doctor Esteban Jódar, durante la cuarta edición del Diabetes Experience Day.

"Un buen control glucémico reduce el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes y mejora la calidad de vida", ha indicado el doctor Jódar. En concreto, una reducción del 1 por ciento de la hemoglobina glicosilada significa reducir en un 37 por ciento las complicaciones microvasculares, el 21% el riesgo de muerte asociado con la diabetes y un 14 por ciento la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio.