General   Fundación para la Diabetes

El 56% de las personas con diabetes en España no tienen un nivel óptimo control glucémico

Compartir: 

El 56 por ciento de las personas con diabetes en España no tienen un nivel óptimo control glucémico, lo que produce un impacto en la calidad de vida y en los costes socio sanitarios que lleva asociados este problema.

"Es importante conseguir un adecuado control metabólico para evitar complicaciones crónicas a largo plazo, sin causar interacciones con el tratamiento y permitiendo una vida normal a la persona con diabetes", ha advertido el jefe del Departamento de Endocrinología y Nutrición de los Hospitales Quirón Salud Pozuelos, Ruber Juan Bravo y San José, el doctor Esteban Jódar, durante la cuarta edición del Diabetes Experience Day.

"Un buen control glucémico reduce el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes y mejora la calidad de vida", ha indicado el doctor Jódar. En concreto, una reducción del 1 por ciento de la hemoglobina glicosilada significa reducir en un 37 por ciento las complicaciones microvasculares, el 21% el riesgo de muerte asociado con la diabetes y un 14 por ciento la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio.