General   Fundación para la Diabetes

El control del peso, nueva estrategía con el aumento de casos de diabetes

Compartir: 

Un estudio de más de 33.000 personas, publicado este lunes en la revista 'BMC Public Health', indica que las estrategias de salud pública que pretenden prevenir el aumento de peso adulto en toda la población tienen el potencial de evitar el doble de casos de diabetes tipo 2 que las estrategias dirigidas a los individuos en alto riesgo de diabetes debido a la obesidad.

La práctica clínica actual y los programas de salud pública generalmente se dirigen a personas con alto riesgo de diabetes tipo 2, como las personas obesas (con un índice de masa corporal -IMC superior a 30 kg/m2 y tienen glucosa en sangre superior a la normal. Aunque hay pruebas que demuestran que estos programas son eficaces para las personas a los que están dirigidos, su potencial para influir en la prevalencia de la diabetes en toda la población es limitada.

Hay menos evidencia sobre el impacto que tiene la pérdida moderada de peso o el mantenimiento del peso en adultos en toda la población en la aparición de la diabetes tipo 2. Por ello, este estudio buscó determinar el potencial a la hora de reducir la aparición de diabetes de estrategias que se dirigen a cambiar la distribución del peso corporal en toda la población.