General   Fundación para la Diabetes

El Consejero de Salud pide "el esfuerzo" de toda la sociedad para combatir la diabetes (Andalucía)

Compartir: 

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha apuntado este viernes que combatir la diabetes "es un reto complejo que necesita el esfuerzo conjunto de toda la sociedad".

Ha hecho estas declaraciones en el marco del 41 Congreso de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición que acoge Granada y que coincide con las VII Jornadas Multidisciplinares de Diabetes, Endocrinología y Nutrición Clínica y las III Jornadas de Enfermería en Diabetes y Nutrición.

Para el consejero, la diabetes es un importante problema de salud pública "no sólo porque presenta una elevada prevalencia en nuestro entorno, alcanzando el 15 por ciento de la población adulta andaluza, sino porque, además, sabemos que otro 15 por ciento está en riesgo de desarrollarla, debido a la alta prevalencia de obesidad, otro de los problemas más serios a los que nos enfrentamos en la actualidad".

Aquilino Alonso ha llamado la atención sobre las cifras de diabetes en Andalucía, ya que afecta a un 20 por ciento de los niños y un 14 por ciento de las niñas y a un 18 por ciento de las mujeres y un 17 por ciento de los hombres.