General   Fundación para la Diabetes

Pedales contra la diabetes

Compartir: 

El equipo Novo Nordisk, que prepara la temporada en Altea, está compuesto por ciclistas cuyo organismo no genera insulina. La escuadra americana trata de inspirar, educar y capacitar a las personas que padecen esta enfermedad crónica.

En la temporada 2007, Javier Megías se impuso en México en la primera etapa de la Vuelta a Chihuahua. El ciclista madrileño, que entonces vestía el maillot del Saunier Duval, consiguió esa victoria teniendo diabetes. No era el único corredor con esta enfermedad y eso animó a Phil Southerland, un exciclista también con diabetes, a poner en marcha un equipo integrado por afectados por esta enfermedad con el objetivo de demostrar al mundo que se puede tener diabetes y hacer deporte al máximo nivel.

«Corremos para cambiar la diabetes», confiesa Phil Southerland, uno los responsables del equipo americano. «Nuestra meta es obtener los mejores resultados posibles, como bien dice nuestro lema, sin dejar de inspirar, educar y capacitar a las personas afectadas por la diabetes», repite una y otra vez el consejero delegado y cofundador del equipo con nacionalidad americana.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.diarioinformacion.com/deportes/2017/01/24/pedales-diabetes/1852479.html