General   Fundación para la Diabetes

Las 10 enfermedades más buscadas en Google en 2016

Compartir: 

Durante los últimos años se han publicado varios estudios científicos que respaldan que los términos que buscamos a través de Google y los datos procedentes de la exposición pública de los detalles de nuestra vida personal, y concretamente de nuestra salud, que publicamos a través de redes sociales tienen mucho más valor del que podríamos imaginar. Cuando todos estos datos se rastrean, se filtran, se agrupan geográficamente y se analizan, se pueden distinguir claramente brotes, epidemias, pandemias o sucesos.

Esto permite a la Medicina tener una estimación fiable de la magnitud de la epidemia, llevar a cabo un seguimiento global y en tiempo real de la enfermedad, emitir una respuesta inmediata para evitar el contagio, coordinar a un gran número de personas para mantener bajo control la amenaza y para atender una posible avalancha de enfermos, y visualizar la evolución de la actividad epidémica de la zona. Por estos motivos, es interesante conocer cuáles han sido las enfermedades que los españoles han consultado más en el buscador de Google durante el año 2016.

En concreto, la diabetes fue la cuarta más buscada en 2016. Las búsquedas relacionadas más recurridas fueron: “Síntomas diabetes”, “diabetes tipo 2”“diabetes gestacional” y “diabetes tipo 1”.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://prnoticias.com/salud/salud-2-0/20159404-enfermedades-buscadas-en-google-en-2016