FEDE pone en marcha una campaña pionera contra la discriminación laboral por diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) pone hoy en marcha su Campaña de Adhesión a la Petición de FEDE al Defensor del Pueblo, Contra de la Discriminación Laboral de las Personas con Diabetes para Acceder al Empleo Público.

Se trata de una campaña a nivel nacional y pionera en España, que arranca tras la reciente reunión mantenida con el Defensor del Pueblo, a quien se le expuso la situación de discriminación que padece el colectivo, a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo de la Administración Pública. Una propuesta que está avalada tanto por informes jurídicos como científico – médicos de sociedades científicas como la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://fedesp.es/portal/1/main_noticias.aspx?idnoticia=3061&idportal=1