Más de 1.000 ópticas se adhieren a la campaña de salud visual y diabetes promovida por optometristas, SEMERGEN y FEDE

Más de un millar de establecimientos sanitarios de óptica se han adherido a la campaña 'Mira por tu Diabetes', una iniciativa puesta en marcha por el Consejo General de Ópticos-Optometristas, la Fundación Salud Visual, SEMERGEN y la Federación Española de Diabetes (FEDE), que pretende animar a las personas con diabetes a realizarse exámenes visuales periódicamente en las ópticas para prevenir y detectar las complicaciones más habituales que esta patología provoca.

La campaña consiste en que todas las personas que tengan o crean tener diabetes puedan acercarse al establecimiento sanitario de óptica más cercano que esté adherido al proyecto 'Mira por tu Diabetes', la prueba es sencilla, útil, segura y muy cómoda para el paciente. Además, se ofrece también un test de Findrisk, un rápido y sencillo cuestionario que advierte a la persona que no tiene diabetes de la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en la próxima década.