General   Fundación para la Diabetes

La Junta acuerda un protocolo para la atención de urgencias sanitarias en centros educativos (Extremadura)

Compartir: 

La Junta de Extremadura ha presentado este viernes un protocolo para la regulación de la actuación ante urgencias sanitarias en centros educativos de la región.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco han sido los responsables de firmar este acuerdo por el cual se establecen los pasos a seguir en la prevención de situaciones de crisis ante enfermedades frecuentes entre el alumnado, para "garantizar una respuesta efectiva ante las urgencias sanitarias", según recoge la Junta en nota de prensa.

Este protocolo se ha desarrollado a partir de un documento anterior, firmado en 2011, por el que los profesionales sanitarios y profesorado ya están coordinados para velar por la seguridad de los estudiantes diabéticos.

En este acuerdo anterior, el docente designado es responsable de mantener "el contacto necesario con los padres y el enfermero referente", además otra de sus tareas es el "cumplimiento del plan personalizado de cuidados", establecido por el enfermero de referencia y la supervisión y solicitud de "la documentación y los espacios necesarios para el cuidado y control de la diabetes en el centro educativo".

En total, según datos de la Junta de Extremadura existen 185 docentes referentes educativos en salud para casos de diabetes.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.expansion.com/extremadura/2016/12/09/584acf5fca4741812a8b4696.html