General   Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes premiada por Diario Médico por su campaña "La diabetes tipo 2 se puede prevenir"

Compartir: 

Un año más, Diario Médico ha reconocido la labor de empresas, instituciones y organizaciones en el ámbito de la salud, concediendo sus premios a las Mejores Ideas.

La Fundación para la Diabetes ha sido premiada en la categoría Investigación y Farmacología, por su campaña La diabetes tipo 2 se puede prevenir, puesta en marcha en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), con el objetivo de determinar la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 entre la población española y ofrecer recomendaciones personalizadas para su prevención.

A través de la página web de la Fundación para la Diabetes se puso a disposición de la población general y de empresas colaboradoras el Test Findrisk, para que de manera anónima cualquier persona pudiera responderlo y conocer su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos diez años. En total se recogieron 72.307 cuestionarios de toda España.

La entrega de premios tuvo lugar el 28 de noviembre en el Teatro Nacional de Cataluña, de Barcelona. Más de 80 iniciativas promovidas por 130 entidades vieron reconocida su labor.

De izqda. a dcha.: Pilar Bodas, responsable de proyectos, Vicente Ricoy, Patrono, y Ana Mateo, Gerente de la Fundación para la Diabetes Premio Mejores Ideas 2016 de Diario Médico