General   Fundación para la Diabetes

Ojo con la diabetes

Compartir: 

Ante el Día Mundial de la Diabetes hay que concienciar a la población de la importancia de darle visibilidad a esta enfermedad, ya que cuanto antes se diagnostique a los pacientes antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones patológicas y muy costosas.

La diabetes es la causa principal de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de extremidades inferiores. En el Día Mundial de 2016 se quiere destacar la importancia de integrar los cribados de complicaciones de la diabetes en la atención continua para las personas que viven con diabetes.

Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol tan normales como sea posible. Muchas complicaciones se pueden detectar en las primeras etapas a través de cribados, para que se pueda ofrecer un tratamiento que prevenga que se vuelvan más serias.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.diariodesevilla.es/opinion/analisis/Ojo-diabetes_0_1080792581.html