General   Fundación para la Diabetes

Expertos insisten en financiar los sistemas de autocontrol de la diabetes

Compartir: 

‘El sistema flash de monitorización de la glucosa. Nuevos horizontes’ fue el encuentro de redacción de La Gaceta Médica, que contó con Elias Delgado (H. Universitario Asturias); Roque Cardona (San Joan de Deu); Marisa Amaya (Hospital Punta de Europa); y Andoni Lorenzo (FEDE).

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad para la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS), en España se calcula que se producen alrededor de 285.000 ingresos anuales de pacientes con diabetes, lo que supone un coste de 932,99 millones de euros al año.

Esta patología, por tanto, es uno de los retos que tiene por delante el sistema sanitario y controlar la glucosa es un parámetro clave para lograr el control metabólico y poder ajustar el tratamiento farmacológico. Fue, además, el tema central del encuentro de redacción ‘El sistema de monitorización de la glucosa. Nuevos horizontes en el control de la enfermedad’, que sirvió para poner sobre la mesa las principales novedades que están llegando al campo de la diabetes.