General   Fundación para la Diabetes

Este algoritmo anticipa en una hora un shock diabético

Compartir: 

El 13,8% de los españoles mayores de 18 años padece diabetes tipo 2.O lo que es lo mismo: 5,3 millones de ciudadanos lidian a diario con los problemas de esta enfermedad crónica en nuestro país... muchos de ellos sin tan siquiera saber que la sufren.

Mientras parte de la comunidad médica investiga un tratamiento que acabe de raíz, o al menos prevenga, la diabetes; otra gran parte de los científicos y emprendedores de salud están centrados en mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este último grupo, hay una startup española que está dando mucho que hablar en los últimos años: Medicsen.

Y es que, los creadores del primer páncreas artificial se han guardado para el próximo 14 de noviembre (Día Mundial de la Diabetes) su último gran avance: un algoritmo que, en forma de aplicación móvil, es capaz de predecir los niveles de glucosa con una hora de antelación, evitando así las crisis diabéticas y administrando las dosis correctas de insulina en cada momento.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.elmundo.es/economia/2016/11/08/5821afbfca47419b318b45f0.html