General   Fundación para la Diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) consigue el primer seguro para personas con diabetes

Compartir: 

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha logrado que, por primera vez en España, las personas con diabetes puedan realizarse, si lo desean, un seguro privado de salud pensado especialmente para ellos, ya que este contempla las características concretas de esta dolencia, así como sus posibles complicaciones.

Las personas con diabetes llevan años reclamando la posibilidad de suscribir un seguro de salud, pero el hecho de padecer una enfermedad crónica como la diabetes les ha venido cerrando las puertas de muchas compañías aseguradoras que, en España, no admiten a pacientes con esta patología.

El seguro MEDIFIATC tendrá en cuenta la realidad de esta patología y las necesidades de los pacientes. Incluirá libre acceso a la consulta de endocrino con una extensa red de consultas de la especialidad en todo el territorio nacional y de libre elección, encaminadas a conseguir la pedagogía, prevención y control de los factores de riesgo en pacientes con diabetes y también la posibilidad de realizar análisis clínicos periódicos, pruebas analíticas para el adecuado seguimiento de los niveles de glucemia o alteraciones sistémicas provocadas por la propia patología.