General   Fundación para la Diabetes

Más de 5,3 millones de españoles tiene diabetes y casi la mitad no lo sabe

Compartir: 

En España hay más de 5,3 millones de personas con diabetes, una patología crónica que se ha convertido en la gran amenaza sanitaria del siglo XXI, y más del 43 % de los enfermos no sabe que la padece hasta que las complicaciones asociadas se hacen patentes.

Así lo ha advertido hoy la Fundación para la Diabetes, que ha alertado de que hábitos poco saludables y el aumento del sedentarismo están provocando un importante incremento de la diabetes tipo 2.

Para concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir esta patología y tener un mayor control de la enfermedad en las personas ya diagnosticadas, la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid han presentado la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

La directora del Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Clotilde Vázquez, ha destacado la importancia de prevenir y atajar una enfermedad cuya prevalencia se ha multiplicado por cuatro en las últimas tres décadas.