Comienza próximamente la campaña 'La diabetes en tu barrio' para diagnosticar a personas con diabetes que no lo saben

En el próximo mes de noviembre, mes mundial de la diabetes, la Asociación de Diabéticos de Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Madrid Salud impulsarán la campaña 'La diabetes en tu barrio' para poder diagnosticar mediante un cribado a todas las personas con diabetes que no lo saben.

Una de cada dos personas con diabetes está sin diagnosticar, por lo que esta campaña pretende realizar 10.000 cribados con la colaboración de farmacéuticos que participarán de forma voluntaria, preguntando a gente de entre 35 y 70 años a través del test de Frindrisc, un cuestionario de 8 preguntas sobre hábitos personales, talla, índice de masa corporal y antecedentes familiares entre otras.

El resultado del test informa sobre el riesgo (bajo, ligeramente elevado, moderado, alto y muy alto) de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años y se pretende que las 150 farmacias de Madrid participen en la realización de esta campaña.

Comienza próximamente la campaña 'La diabetes en tu barrio' para diagnosticar a personas diabéticas que no lo saben

Leer mas: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-comienza-proximamente-campana-diabetes-barrio-diagnosticar-personas-diabeticas-no-saben-20161019141634.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.