General   Fundación para la Diabetes

La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de C’s para que los profesionales de enfermería se integren en los centros educativos a partir de este curso

Compartir: 

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para la integración progresiva de profesionales de enfermería en los centros educativos de la Región de Murcia a partir del curso académico 2016/2017.

Juan José Molina, diputado de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción. “Es una muy buena noticia porque los niños y los adolescentes de hoy en día tienen necesidades en materia de salud que difícilmente pueden ser cubiertas por padres o profesores sin el apoyo y la ayuda de los profesionales de la salud, como son los enfermeros escolares”.

El diputado de C’s ha incidido en que este apoyo es necesario “porque hay unos 287.000 alumnos en la Región de Murcia y en la actualidad nos enfrentamos a numerosos problemas de salud difíciles de abordar sin la ayuda de profesionales, tales como el asma, la diabetes, procesos epilépticos o determinadas alergias. Además el personal sanitario llevaría a cabo el desarrollo de proyectos en ámbitos saludables y nutricionales para mejorar la salud de nuestros alumnos”.