General   Fundación para la Diabetes

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recomienda la vacunación frente a la gripe a personas de 65 y más años, grupos de riesgo y personal sanitario

Compartir: 

Ante el inicio de las campañas de vacunación de la gripe por parte de las comunidades autónomas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud recomienda la vacunación frente a esta enfermedad a las personas de 65 y más años y otros grupos de riesgo, a partir de la tercera semana del mes de octubre.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere recordar que la vacunación es una de las medidas de salud pública más eficaces para prevenir la aparición de enfermedades e incluso la muerte en algunos casos. En concreto, la vacunación antigripal es la medida más efectiva para evitar la aparición de complicaciones en caso de padecer gripe.

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a estos fármacos.

Las personas con enfermedades metabólicas, incluida la diabetes mellitus, están consideradas dentro de los grupos de riesgo.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4026