General   Fundación para la Diabetes

La diabetes será pandemia en 2030 y una de las principales causas de muerte

Compartir: 

La OMS ha realizado unas preocupantes proyecciones sobre causas de mortalidad que revelan que dentro de apenas catorce años, la diabetes se perfila como la principal amenaza para la salud pública. Así lo asegura el estudio que ha publicado esta organización en el cual se han comparado las principales causas de muerte que se han dado en 2015 con las que tendremos en 2030. En base a los datos del año pasado, ofrece una aproximación de cómo evolucionarán las enfermedades y cuáles serán las patologías que pondrán en peligro la salud.

El mundo se enfrenta a una “marcha implacable” de la diabetes, asegura la OMS que advierte que este trastorno se incrementará en un inquietante 34% para ese año. Considerada por muchos como la epidemia del siglo XXI, la diabetes es una enfermedad que afecta en España a casi cinco millones de personas, un 11% de la población, y cuya prevalencia va en aumento, por lo que por primera vez en la historia, una enfermedad no infecciosa se considera una grave amenaza para la salud mundial.

La Organización Mundial de la Salud reveló estos datos de Proyecciones de la mortalidad y las causas de la muerte, 2015 y 2030, recogidos a través del sitio web www.medigo.com.