General   Fundación para la Diabetes

Cinco centros educativos de la región cuentan con un enfermero (Extremadura)

Compartir: 

Desde el pasado 13 de septiembre, el primer día de curso, se han incorporado cinco enfermeros, procedentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), en otros tantos centros educativos de la región.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación y Empleo, son el instituto El Pomar (Jerez de los Caballeros), el colegio Nuestra Señora de las Flores (Bodonal de la Sierra), el colegio Virgen de la Luz (Cheles), el instituto de Llerena y el colegio Trajano (Mérida) los que cuentan este curso con un enfermero. «Porque son los centros educativos en los que, teniendo en cuenta que debe ser alumnado con patologías severas, se ha verificado que efectivamente sí deben contar con este personal en las aulas», argumentan fuentes de Educación, que no detallan sin embargo cuántos son los centros que han demandando contar con un enfermero.

En cualquier caso, son los mismos que había el curso anterior, a excepción del colegio Trajano, que se ha incorporado como novedad. La diferencia está en la estabilidad que se confiere a los enfermeros contratados para desarrollar su trabajo en los centros educativos.

Esta cobertura para patologías severas y de difícil control, como asma, diabetes, procesos epilépticos o alergias, asegura jurídicamente las contrataciones de los profesionales y, por tanto, da mayor estabilidad a este servicio durante todo el curso escolar, según explicó la consejera Esther Gutiérrez en la presentación del protocolo, junto con el responsable de la sanidad extremeña, José María Vergeles.